Comenzamos

Del 20 al 22 de Abril de 2018 se celebrará en nuestra localidad la I FERIA INTERNACIONAL DEL AJO, organizada por el Ayuntamiento de Aceuchal, con la colaboración de las empresas locales del sector, con el fin de aportar valor a nuestra localidad a través del ajo, como eje principal y los sectores económicos auxiliares que, de forma directa e indirecta, están relacionados con este producto y de posicionarse como un evento empresarial y social, tanto en la localidad como en la comarca, fomentando el espíritu empresarial de la zona, el empleo y el desarrollo sostenible del territorio.

La Feria estará ubicada en la nave multisectorial del Recinto Ferial, donde contará con una zona expositiva de empresas y profesionales del sector, demostraciones de maquinaria, presentación de innovaciones técnicas y comerciales, además de una serie de actividades alternativas que se detallan en el folleto adjunto.

Paralelo a la Feria, se celebrará en nuestra localidad el jueves día 19 de Abril la reunión de la Asamblea ordinaria de la Asociación Mesa Nacional del Ajo y la Ponencia sobre las “Lineas de investigación en diferentes enfermedades del cultivo del ajo. Avance y retos pendientes” a cargo de D. Daniel Palmero Llamas, Doctor Ingeniero Agrónomo y Profesor-Investigador de la Universidad Politécnica de Madrid.